Ventajas y desventajas de la cocina de madera

Cuando se trata de tendencias, la cocina de madera es una opción que nunca pasa de moda. ¡Este es sin duda el material estrella! Nos encanta, ya que siempre luce increíble en todos los estilos; rústicos y actuales.

Por ello, es posible que te estés planteando apostar por una cocina de madera.

Desde La CuiSine queremos una vez más asesorarte, proporcionándote toda la información que necesitas para tomar la mejor de las decisiones.

A continuación, te revelamos todas las ventajas e inconvenientes que suponen tener una cocina de madera

 

VENTAJAS:

Uno de los pros más potentes de este material es sin duda su belleza. Por eso, una cocina de madera siempre resulta atractiva.

El enorme abanico de tonalidades que nos ofrece hace que se adapte a todos los gustos. Además, nos permite infinitas posibilidades de diseño ya que es ideal para combinar con gran variedad de materiales como aceros, granitos, vidrios y todo tipo de suelos.

Cuando pensamos en madera nos viene a la cabeza la palabra calidez. Sin duda esta es una cualidad muy demandada en el hogar. Cada vez con más frecuencia, la cocina se está convirtiendo en un espacio de participación y reunión familiar. Por lo que es fundamental convertirla en una estancia acogedora.

Además, no podemos olvidar que, si protegemos este material, nuestra cocina gozará de una gran durabilidad en el tiempo. Esto supone una doble ventaja: económica y ambiental. Ya que al no ser necesaria la reposición material estaremos ahorrando en recursos naturales.

Para terminar, podemos tener la tranquilidad de que se trata de un componente 100% reciclable. En definitiva, esta es una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Si esto es importante para ti, es posible que también te interese leer nuestro artículo sobre “Cocinas ecológicas”

 

 

DESVENTAJAS:

Dicho lo anterior, también os damos a conocer algunas características de la madera que, en ocasiones, pueden resultar menos gratificantes.

Por ejemplo, el mantenimiento. Para conservar su belleza y que la madera no se estropee y no pierda su brillo, debemos ser cuidadosos en emplear productos de limpieza no corrosivos.

Así como existen materiales altamente resistentes a los impactos y las altas temperaturas, la madera es bastante más delicada y debe ser protegida para impedir su deterioro.

Es importante tener presente que se trata de un material poroso. Por ello es fundamental proteger nuestra encimera de líquidos y aceites para evitar tanto la aparición de manchas como la acumulación de gérmenes y bacterias.

Estos riesgos pueden minimizarse llevando a cabo un sellado óptimo de la madera y realizando un barnizado cada cierto tiempo.

Por último, debemos reconocer que una buena cocina de madera no es una posibilidad al alcance de todos los bolsillos. Ya que si incorporamos materiales de calidad y bien tratados podemos encontrar un aumento de precio en comparación a otras alternativas.

Después de haber conocido estos tips, ¿tú qué opinas? ¿Te gustaría incorporar en tu cocina este noble material?

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Tendencias