Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d350974102/htdocs/slacuisine/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
7 Errores más comunes al diseñar la cocina - La CuiSine

7 Errores más comunes al diseñar la cocina

Son muy pocas las veces en la vida en las que se tiene ocasión de poder estrenar cocina. 

Esta estancia suele ser una de las más permanentes en el hogar ya que su reforma generalmente supone una inversión importante.

Por ello es imprescindible que, si estás pensando en comprar una cocina, aproveches la oportunidad para sacar el máximo partido a todas las posibilidades que te ofrece. 

 

A continuación, te desvelamos los 7 errores más comunes que se comenten a la hora de diseñar una cocina: 

 

1. No respetar las zonas de paso:

¿Sabías que una persona necesita alrededor de entre 70 y 90 cm para poder desplazarse cómodamente de un lado a otro? ¿Qué ocurre si sumamos más personas a este entorno?

No siempre nos hacemos estas preguntas y es frecuente que, si no se tienen en cuenta a la hora de diseñar una cocina, luego ésta pueda resultar agobiante.

Existen muchas posibilidades de distribución; en forma de L, en U, cocinas con isla o península y cocinas paralelas. Da igual cuál sea la tuya, lo importante es no olvidar que en la práctica tendremos que movernos en ellas y deseamos que sea lo más fácil y cómodamente posible.

 

2. Espacios de trabajo insuficientes:

La encimera ha de tener unas dimensiones adecuadas puesto que es la superficie de trabajo principal. Cuando no disponemos de este espacio tenemos la sensación de estar en una cocina incómoda y poco funcional.

Por ello es muy importante planificar una correcta distribución que nos permita desahogo.

A veces la clave será prescindir de elementos como un fregadero muy grande o demasiadas columnas. Otras veces bastará con idear estrategias simples como, por ejemplo, empotrar el microondas en un mueble.

Son muchas las posibilidades en función de cada caso. Lo importante es jugar con las distintas alternativas hasta hallar la que nos permita más confort con las mínimas renuncias.

 

3. Falta de almacenaje:

Encontramos la misma problemática en cocinas pequeñas con respecto a los módulos de almacenamiento. Si es tu caso puede interesarte nuestros 15 consejos para aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Las campanas decorativas nos encantan, pero a veces es preferible prescindir de ellas y dar continuidad a los muebles altos para ganar metros en almacenaje.

Del mismo modo existen lavavajillas más estrechos pensados para espacios reducidos. ¡Sabemos que cada centímetro cuenta!

4. Ojo con las mochetas y columnas:

Muchas cocinas tienen mochetas o tabiques que las atraviesan. Es muy importante tenerlas presentes ya que nos van a condicionar a la hora de ubicar los distintos elementos, por ejemplo los electrodomésticos no se pueden instalar en estas zonas por sus medidas.

 

 

5. Disponer de muebles poco accesibles o útiles:

Frecuentemente encontramos muebles rinconeros mal aprovechados donde se almacenan materiales de poca rotación que a menudo caen en el olvido.

Una forma de evitar que esto suceda será colocar sistemas de herrajes extraíbles que nos harán más cómodo el manejo diario del almacenaje en ellos.

 

Algo parecido ocurre con los muebles altos. Al instalarlos a techo a veces quedan demasiado elevados y es difícil acceder a ellos. En esos casos recomendamos instalar un falso techo en la cocina para así bajar la altura de esta.

6. Ignorar tus necesidades reales:

Hoy en día tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información e ideas sobre tendencias que encontramos en revistas e Internet. A veces esto resulta de gran utilidad. Sin embargo, otras producen saturación y caemos en el error de escoger alternativas poco funcionales para nuestra cocina.

No siempre lo que vemos expuesto es lo más adecuado para el funcionamiento diario. Debemos ser realistas con las medidas de espacio que manejamos. También hay que tener en cuenta la altura de las personas que van a utilizar la cocina, si se es zurdo o diestro o si vamos a comer con mucha o menos frecuencia en esta estancia.

7. Colores arriesgados:

Si eres una persona atrevida es posible que te veas seducida por la idea de instaurar un toque de color en tu cocina. Esta es una buena opción si logras encontrar el equilibrio a través de la combinación de apuestas llamativas con colores más neutros.

Los colores fantasía quedan muy vistosos pero nuestros clientes a menudo nos manifiestan que, con el paso del tiempo, se cansan de ellos. Por eso hay que pensarlo muy bien dos veces antes de tomar este tipo de decisiones.

Como alternativa proponemos agregar color en elementos cambiables tales como sillas, banquetas y objetos de decoración.

 

Cada persona es única, así como lo es las necesidades de su familia y cocina.

En la CuiSine somos expertos en diseño. Ven a visitarnos y, si nos traes un plano de tu cocina, realizaremos para ti un proyecto totalmente personalizado y gratuito. 

 

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Tendencias