Cocinas negras. Estilo y elegancia

Probablemente si te proponen decorar tu cocina de negro te negarías sin pensarlo. Acostumbrados a cocinas de colores claros, son pocos los que se atreven con el negro. Sin embargo, en la CuiSine queremos que sucumbas al encanto del negro. Si has leído bien, en este artículo te mostramos cómo usar el negro en la decoración y diseño de tu cocina.

COCINAS NEGRAS: Elegancia en estado puro

El negro siempre será el color de la elegancia y la sofisticación por antonomasia. Oscuro y misterioso, su intensidad hace que sean los detalles decorativos (como plantas, lámparas o el menaje) los que destaquen con más fuerza.

 

El negro es un color fuerte y no es apto para todo el mundo, pero si consigues encontrar un equilibrio, podrás crear un ambiente glamuroso e inspirador. Una estancia decorada con negro trasmite una rotunda determinación.

LUZ Y PROFUNDIDAD VISUAL:

Es cierto que el negro absorbe la luz, por lo que, es importante que se controle bien la iluminación.  Lo ideal es que el negro se use en cocinas amplias que dispongan de grandes ventanales.  

Aunque el negro resta luminosidad, crea una sensación de profundidad. Una buena estrategia para que visualmente una cocina parezca más amplia y abierta, es mezclar muebles negros con otros materiales como el blanco o madera.

COMBINA EL NEGRO:

El negro es un color neutro, puede combinarse con todo tipo de colores y materiales. Su carácter hace que el resto de colores sean los protagonistas.

  • MADERA: al combinarlo con madera, la cocina adquiere al instante un espíritu de calidez.
  • BLANCO si no quieres arriesgarte totalmente con el negro integra elementos blancos en azulejos, estanterías o encimeras. Conseguirás mantener una estancia luminosa y no se perderá la elegancia innata del negro.

Etiquetado con: , ,
Publicado en Tendencias