Cocinas ecológicas. Responsabilidad con el medio ambiente

El calentamiento global y el efecto invernadero son realidades cada vez más tangibles. Por ello debemos tomar conciencia y procurar entre todos optimizar los recursos naturales y reducir las emisiones de Co2.

En esta publicación La CuiSine te trae algunas ideas de cómo conseguir una cocina respetuosa con el medio ambiente, sin tener que renunciar al diseño y buen gusto.

 

 

Puedes comenzar escogiendo materiales sostenibles en tu mobiliario. Existen tableros polilaminados elaborados con materiales 100% reciclables.

Si tu apuesta es la madera, asegúrate de que tenga certificado FSC, para garantizar que provenga de explotaciones controladas en bosques sostenibles.

 

Reciclar muebles antiguos, restaurándolos y remodelándolos a tu gusto, es sin duda una opción original que te garantizará exclusividad. ¡¡No habrá otra cocina igual!!

Con respecto a la encimera, en Silestone puedes encontrar la gama Eco Line, compuesta de materiales reciclados y ecológicos a partes iguales, unidos con resinas derivadas del aceite de maíz.

Si te inclinas más por las superficies ultracompactas, Dekton ha creado para ti “Trilium”, su primer color 100% reciclado.

Cuando hablamos de respeto al medio ambiente no podemos olvidar temas tan importantes como el ahorro de agua y energía, así como la gestión responsable de residuos.

Para reducir el consumo de agua, usar el sentido común siempre será clave. Por ejemplo, no dejes el grifo abierto mientras friegas o espera a tener el lavavajillas lleno para ponerlo en marcha. También existen otras medidas para aprovecharla al máximo, como la instalación de difusores y aireadores.

Por todos es sabido que los electrodomésticos generan un gran gasto energético. Por ello es necesario escoger aquellos catalogados con la etiqueta A+++. Se caracterizan por ser los más eficientes del mercado y, aunque también son más costosos, a largo plazo nos garantizan mayor ahorro, tanto de energía como de dinero.

Para la iluminación nos decantaremos siempre por luces LED puesto que aprovechan mejor la energía, son menos contaminantes y duran más que las bombillas convencionales. Una decisión inteligente es ubicar estratégicamente los puntos de luz en las zonas de mayor trabajo.

 

 

Para finalizar La CuiSine te aconseja hacerte con unos cubos de basura equipados de distintos módulos. Esto te permitirá organizar cómodamente tus residuos, separando la basura orgánica, el plástico, vidrio y papel. Es una medida ecológica al alcance de todos. Visita nuestro post “Recicla de manera cómoda en tu cocina”.

 

¿Qué te ha parecido nuestras propuestas? Déjanos tus comentarios y comparte nuevas ideas.

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en Tendencias