Adapta tu cocina para los más pequeños

Cocinar es una pasión que no tiene edad y por eso los más pequeños también disfrutan ayudando a preparar la comida e incluso haciendo sus mejores platos.

Muchos padres nos preocupamos cuando nuestros hijos corretean solos por la cocina. Y es natural que nos de miedo porque existen muchos elementos que pueden ser peligrosos para nuestros pequeños.  Bajo mi experiencia personal, desde que he involucrado a mis hijos en el arte de cocinar no solo he descubierto lo enriquecedor que puede ser para ellos, sino también una nueva forma de disfrutar y pasar tiempo con ellos. Es estupendo ver como se divierten y aprenden mientras me ayudan a preparar su cena.

Únicamente hay que hacer unos cuantos cambios en la cocina para que esta se adapte a la seguridad y comodidad que nuestros pequeños se merecen. Sigue los consejos que te damos en La CuiSine y prepárate para que tus hijos se conviertan en unos auténticos chefs.

  • Mantén todo limpio y ordenado. El primer paso para adaptar la cocina a nuestros hijos es ordenarla pensando en ellos. Agrupa todos los productos peligrosos en un mismo armario y usa cerraduras de seguridad o bloqueadores de puertas y cajones. Coloca a mano aquellos ingredientes y utensilios con los que nos pueden ayudar a cocinar, deben estar a su alcance de manera fácil. Nada de ingredientes en muebles altos, no queremos ver a nuestros hijos hacer malabares.
  • Hacer recetas en las que no haya que usar los fuegos. Inicia sus pinitos en la cocina con recetas sencillas en las que no haya que usar ni sartenes ni hornos, así evitaremos quemaduras. En sus primeros pasos en la cocina es importante que se familiaricen poco a poco con todas las tareas.

Recetas sencillas

  • Personaliza su vajilla e utensilios. Un buen truco para prevenir cortes es emplear utensilios, platos y vasos adaptados para niños.

ksenia-makagonova-274699

  • En materia de diseño en La CuiSine nos parece importante que sitúes el horno y microondas en zonas altas. Con las columnas horno-microondas evitaras que tu hijo se acerque a platos y recipientes calientes.Juega con las alturas. Crea dobles alturas de encimera para que tus hijos puedan trabajar de manera cómoda. Si no tienes esa posibilidad utiliza taburetes así no aislarás a tu hijo de la actividad.

La Cuisine  diseños

 

¿ Tienes otras ideas para adaptar la cocina a los más pequeños? Compártelas con nosotros!

No lo dudes más, cocina con tu hijo y dale alas al chef que lleva dentro. 

Imágenes:
Designed by Freepik
Designed by Freepik
Sonia Gupta

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Tendencias